Un nuevo vídeo que registra a varias soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), unas vestidas a medias con su uniforme y otras en ropa interior, bailando provocativamente delante de la cámara utilizando armas reglamentarias como si fueran una barra de un local de strip tease, causó un nuevo escándalo en la alta comandancia del Ejército hebreo.
«Bailen como prostitutas en un poste», llama una de las chicas al comienzo del 'clip', según la citó el periódico israelí «Yediot Aharonot».
La persona que aparentemente está grabando advierte a las participantes en el baile que va a subir el vídeo a Facebook y «etiquetar» a las que aparecen allí, de acuerdo con «The Jerusalem Post».
Dicha amenaza finalmente no se cumplió, ya que se desconocen tanto las identidades de las soldados modelos, así como la fecha de la grabación de la escena.
Éste está lejos de ser el primer escándalo relacionado con militares israelíes, especialmente con la creciente expansión de diferentes recursos a través de las redes sociales, que las soldados no dudan en utilizar para «expresarse».
Así, a principios de este mes, unas soldados israelíes colgaron en Facebook una fotografía en la que posaban semidesnudas, una imagen que generó todo tipo de comentarios en Internet, incluidos varios que cuestionaban el comportamiento de los miembros de la FDI.
En otro de los casos, el pasado mes de febrero, un soldado publicó en la aplicación Instagram una polémica fotografía en la que aparece un niño, aparentemente palestino, visto a través de la mira de un rifle. El soldado eliminó la foto y cerró su cuenta en la aplicación después de que la imagen llamara la atención y provocara la indignación de varios medios locales e internacionales.
Poco después, otro soldado israelí hizo su aportación a la polémica publicando también en Instagram una serie de imágenes en las que posaba semidesnudo llevando armas como pistolas, rifles y granadas.
También aparecieron fotos en las que el militar posaba fumando marihuana y vestido con el uniforme del Ejército hebreo.
Altos comandantes de las FDI comunicaron a los medios locales su preocupación por la imagen que están dando al país y al mundo con estas fotos y vídeos, aunque por el momento no anunciaron medidas oficiales para detener este tipo de actos.
Notas relacionadas:
Soldados semidesnudas alejan a FDI de Facebook
FDI: Soldados semidesnudas generan polémica por fotos
FDI confinan a una soldado por agrandar senos