Al menos 27 personas murieron y 97 resultaron heridas en el doble atentado que este sábado sacudió dos edificios de la Seguridad del Estado en Damasco, según medios locales que citaron al ministro de Salud, Wael Halaqi.
la televisión privada siria, Al Dunia, comunicó que entre las víctimas mortales hay civiles y miembros de seguridad, al tiempo que mostraba imágenes de cadáveres carbonizados y de numerosos destrozos materiales, además de grandes columnas de humo en el lugar de los atentados.
La agencia oficial de noticias SANA informó que dos coches bomba habían explotado en la capital siria. El primer ataque tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia aérea, en el norte de la ciudad, mientras que un segundo estallido se escuchó alrededor de las 7.40 hora local en un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste de la misma.
En el primer estallido al menos 40 personas fueron heridas, algunas de ellas de gravedad, según un médico de la Cruz Roja.
Damasco volvió a ser escenario de atentados, a pesar de que la urbe se mantuviera relativamente tranquila desde que estallara la rebelión contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, en marzo del año pasado.
En diciembre pasado, al menos 40 personas murieron en la capital en dos ataques suicidas con coche bomba que estallaron de manera casi simultánea en las inmediaciones de dos edificios de la Seguridad Central, en un ataque que las autoridades atribuyeron a la organización terrorista Al Qaeda.
El pasado 6 de enero, un ataque suicida mató a una veintena de personas en Damasco, mientras que cuatro días después 28 personas perdieron la vida en un doble atentado en Alepo, otra de las ciudades que se mantienen relativamente al margen de la revuelta.
Noticias relacionadas:
Terrorismo de Al Qaeda estalla en Damasco
La violencia en Siria llega a Alepo
El ejército sirio vuelve a reprimir a los rebeldes y controla los suburvios de Damasco