Soy Débora Kolton y vivo en Guatemala. Trabajé como voluntaria para MDA cuando tenía 18 años, en diciembre pasado, en la estación de Tel Aviv durante seis semanas.
Decidí ser voluntaria de MDA porque mi deseo era ayudar a la gente de Israel y porque siempre quise dedicar mi tiempo a tratar pacientes.
Otra de las razones de mi voluntariado es mi deseo de estudiar Terapia del habla y del lenguaje; por eso no podía habérseme ocurrido mejor idea que ganar experiencia médica con MDA.
Viví la mejor experiencia de mi vida trabajando con MDA, ya que a través de mi voluntariado he tenido el placer de conocer gente de diferentes países y culturas. Aquí aprendemos cómo trabajar en equipo, formando una verdadera familia.
Me tocó acudir en auxilio de muchos llamados, como accidentes automovilísticos y desmayos, ¡y también tuve que realizar una RCP exitosa!
¡Tuve la oportunidad de trabajar en un espectáculo y durante un partido de fútbol!
Lo mejor de trabajar en MDA es que uno puede ver al ciudadano israelí real, ya que se tiene la oportunidad de entrar a sus hogares.
Si te gusta ayudar a los demás; si vas a seguir la carrera de medicina o si deseas vivir una experiencia increíble, entonces, no lo dudes: ¡Ven a trabajar como voluntario a MDA!
Notas relacionadas:
Soy mexicana y voluntaria de MDA
Una visita de fe a MDA
Trabajo con voluntarios en la comunidad