Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Negociaciones entre israelíes y palestinos finalizan sin logros

Israelíes y palestinos en AmmánEl quinto y último encuentro exploratorio entre representantes israelíes y palestinos en Ammán, Jordania, finalizó sin resultados positives. «Israel no dio un solo paso hacia una reanudación formal de las negociaciones de pa», afirmó una fuente palestina.

«Podemos decir que el resultado de todos estos encuentros es nulo, porque Israel no hizo nada efectivo para reanudar las tratavivas de paz, declaró bajo anonimato un responsable palestino, tras la reunión.

«Esta reunión era la última, y no habrá más reuniones exploratorias con la parte israelí», aseguró.

«Ninguna de las reuniones con la parte israelí desembocó en un resultado positivo, por el rechazo de Israel de detener la construcción en los asentamientos en Cisjordania», añadió el responsable.

«Hemos entrado en una nueva fase, de evaluación, junto con los países árabes, en particular Jordania, la dirigencia palestina y el Cuarteto para Oriente Medio», agregó.

«Tratamos de hacer que las conversaciones con los palestinos prosigan», dijo el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, quien recibió a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, de visita a la región.

El mandatario hebreo solicitó a los palestinos que no abandonen los contactos directos. «Llamamos a los palestinos a no abandonar estas conversaciones», dijo Netanyahu.

El jefe del Gobierno israelí manifestó su esperanza de que «los palestinos entiendan que su interés es continuar por la senda de las negociaciones», ya que es «la única que puede producir avances para poner fin al conflicto».

El ministro jordano de Exteriores, Naser Jawdeh, calificó de «serias» las reuniones exploratorias entre israelíes y palestinos.

«No habrá reuniones la semana próxima entre palestinos e israelíes, para que podamos evaluar los resultados y los medios de pasar a la siguiente etapa», declaró Jawdeh.

Los encuentros exploratorios de Ammán son los primeros en público entre ambas partes desde el cese de las negociaciones de paz en septiembre de 2010.

Su objetivo inicial era preparar el terreno para una reanudación de las conversaciones de paz entre los Gobiernos de Israel y la Autoridad Palestina.

Noticias relacionadas:

Ashton a Israel: «El bloqueo a Gaza debe finalizar»

Barak a Ashton: «Sólo tratativas directas podrán solucionar el conflicto con los palestinos»