Shlomit Gonén (65), miembro del kibutz Mishmar Hanegev, resultó herida de consideración al ser apuñalada en la localidad beduina de Rahat, en el desierto del Negev, en lo que podría ser un ataque cometido presuntamente por un palestino, según la policía.
«De la ciudad de Rahat fue evacuada al hospital Soroka de Beer Sheva una mujer de unos 60 años que estaba en el mercado, después de que fuera apuñalada», informó la portavoz de la policía Luba Samri.
La mujer sufrió heridas de consideración y el motivo de la agresión podría ser de tipo político, agregó la portavoz, que empleó la expresión «de carácter nacionalista», con la que las fuerzas de seguridad de Israel se refieren a las agresiones que terroristas palestinos cometen contra ciudadanos israelíes, ya sean uniformados o civiles.
Fuerzas de la Policía recorren el lugar en busca del agresor, que huyó después del ataque, e instalaron controles en las carreteras de la zona.
El incidente se enmarca en la oleada de violencia que sacude Israel y la Autoridad Palestina (AP) desde principios del pasado octubre y que provocó 28 víctimas mortales israelíes en atentados palestinos, a las que se suman otras tres, dos extranjeros y un palestino.
En este periodo murieron 170 palestinos, la mayoría al perpetrar o intentar perpetrar atentados contra israelíes o en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
El jefe de la División de Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Nitzán Alón, - tercero en la línea de mando - dijo esta semana que no cree que «esta oleada vaya a acabar pronto» y que las FDI trabajan sobre la base de que «se prolongará durante todo 2016».
Notas relacionadas:
Jerusalén: Muere agente de policía israelí herida en atentado terrorista
FDI detienen a adolescente palestino sospechoso de asesinato de Dafna Meir
Israel: Policía abate terrorista que acuchilló a embarazada