Una mujer israelí embarazada resultó herida de gravedad tras ser apuñalada por un palestino en la colonia judía de Tekoa, en el sur de Cisjordania.
«El terrorista entró en la comunidad, apuñaló e hirió a la mujer y sufrió disparos de personal de seguridad en el lugar», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado inicial, en el que no especificaron la situación del atacante abatido.
Se trata del tercer incidente grave en menos de 24 horas en la región.
Ayer, otra mujer israelí, Dafna Meir (38), enfermera residente en la colonia de Otniel, al sur de Hebrón, fue asesinada en su propia casa por un atacante palestino.
Antes, soldados de las FDI mataron a disparos a un terrorista palestino que intentó apuñalarlos en un puesto de control al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania.
Cientos de personas acompañaron este lunes (18.01.2016) al cadáver de Dafna Meir, madre de seis, desde Otniel hasta el cementerio de Givat Shaul, a las afueras de Jerusalén.
El Shin Bet arrestó anoche a 27 palestinos sospechosos de participar en actividades terroristas y disturbios violentos. Entre ellos, un acusado de ser el autor de la muerte de Meir.
El caso de Meir supone la primera vez que se produce un ataque de este tipo no en la calle, sino en la vivienda de un israelí. Además, la hija de 17 años de la víctima presenció el apuñalamiento de su madre.
El analista Ofer Zalzberg, de la organización International Crisis Group, señaló que el suceso de ayer cobra mayor relevancia ya que «cuanto más vulnerables se sientan los colonos a ataques brutales como este, más presionarán al Gobierno sus influyentes líderes para separar a los palestinos de los colonos».
Notas relacionadas:
FDI buscan terrorista palestino que mató a madres de 6 hijos
Tel Aviv: Árabe israelí abre fuego y deja dos muertos
Operación masiva de policía para localizar atacante de Tel Aviv