El primer ministro de la Autoridad Palestina (AP), Rami Hamdallah, reclamó la intervención urgente de una fuerza internacional en Cisjordania y Gaza, para proteger a la población de las «continuas violaciones israelíes de los derechos de los palestinos».
Un comunicado emitido por su Oficina, dice que «Hamdallah reiteró la urgente necesidad del despliegue de fuerzas internacionales para proteger las vidas palestinas en Cisjordania y Gaza a una delegación de parlamentarios británicos».
Hamdallah puso al tanto a la delegación de «las continuas violaciones israelíes de los derechos de los palestinos, incursiones diarias, demoliciones de casas y la transferencia ilegal de palestinos en área C (bajo control israelí)».
El mandatario también avanzó los planes palestinos para elevar la cuestión de los asentamientos judíos al Consejo de Seguridad de la ONU, a más tardar el próximo mes de abril, precisó la nota.
El dirigente se quejó de que, en las últimas 24 horas, cinco palestinos murieron por disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), incluidos dos adolescentes, en diferentes sucesos violentos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Se refería al fallecimiento de cinco agresores o intentos de agresión contra israelíes que se produjeron este domingo.
«Más de 175 palestinos murieron desde octubre, muchos de ellos niños. La política israelí de asesinatos extrajudiciales solo puede ser impedida con la presencia de fuerzas internacionales. Este Gobierno israelí muestra su desprecio hacia las vidas de palestinos», manifestó Jamal Dajani, director de comunicación y medios en la Oficina del primer ministro de la AP.
Notas relacionadas:
Cisjordania: Colonos llaman a hacer turismo en territorios ocupados
FDI bloquean entrada a Ramallah tras ataque palestino
Israel rechaza iniciativa francesa de reconocer a AP como Estado