La ex ministra de Exteriores de Israel y ex dirigente del partido Kadima, Tzipi Livni, prevé que dicha formación política a la que aún pertenece desaparecerá a más tardar en las elecciones del año que viene, informó la emisora militar «Galei Tzáhal».
Livni, que hace unos meses perdió el liderazgo del partido que pasó a ostentar Shaul Mofaz, participaba en un acto público cuando le preguntaron si su partido formará parte de un gobierno de coalición después de los próximos comicios, a lo que respondió con un tajante: «En las próximas elecciones Kadima no existirá».
Los comicios deben celebrarse en noviembre de 2013, después de que el mes pasado el primer ministro, Binyamín Netanyahu, consiguiera convencer a Mofaz de que se sumara a su gobierno y con ello eliminara la amenaza de elecciones anticipadas en octubre.
Livni, que dimitió a su escaño de diputada tras perder la jefatura de Kadima, criticó en varias ocasiones la decisión de Mofaz de abandonar la oposición y formar parte de una coalición parlamentaria que se ha apartado de las negociaciones con los palestinos, uno de los principales vértices del programa de su partido.
Kadima es en la actualidad la mayor fuerza política en el Parlamento israelí con 28 escaños, pero las encuestas prevén un sonado desplome en las próximas elecciones.
Notas relacionadas:
Disgustos en Kadima por entrada a coalición
Mofaz derrota a Livni en las primarias de Kadima
Knéset aprueba gobierno de unidad entre Likud y Kadima