Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cohete Grad en Netivot. Israel ataca en Gaza

Cohete Grad en NetivotEl Ejército israelí afirmado este miércoles que realizó «dos impactos directos» durante la noche en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio horas después de que Israel y las organizaciones terroristas de Gaza pactaron un alto al fuego gracias a la mediación del Gobierno egipcio.

Los ataques fueron confirmados por el Ejército a través de su cuenta oficial en Twitter, donde indicó que «en respuesta al lanzamiento de cohetes, aviones de las Fuerzas Armadas alcanzaron varios objetivos terroristas en Gaza». Hasta el momento no trascendieron datos sobre víctimas en el ataque.

Un cohete Grad lanzado desde la Franja de Gaza impactó a última hora de ayer en un aparcamiento de la localidad de Netivot, en el Negev, horas después del anuncio del inicio de la tregua.

El cohete estalló en una zona residencial y provocó heridas leves a una persona, mientras que otras once tuvieron que ser atendidas por shock.

Pese al cese de las hostilidades, además del cohete que explotó en Netivot otros cinco proyectiles de mortero cayeron en la zona del Consejo Regional Eshkol, mientras que tres palestinos resultaron heridos cuando se aproximaron a la valla limítrofe durante el funeral de un terrorista abatido ayer por la aviación israelí.

En total, más de 200 cohetes impactaron en territorio israelí desde el inicio de las hostilidades el pasado viernes, dejando alrededor de una decena de heridos, entre ellos cuatro de diversa consideración debido a las explosiones y el resto por heridas durante la huída a causa del pánico.

A consecuencia de los ataques del Ejército israelí murieron 26 palestinos, entre ellos cuatro civiles, y 82 resultado heridos.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Israel responderá a cualquier violación de tregua»

Violencia entre Israel y Gaza disminuye con la tregua

Israel y palestinos acuerdan tregua tras cuatro días de violencia

Yihad Islámica se comprometió a respetar la tregua