En la reunión del Gabinete israelí que debatió posibles represalias por el lanzamiento de decenas de misiles desde Gaza a poblaciones del sur del país, el ministro de Exteriores, Avigdor Liberman, volvió a repetir que Israel «debe conquistar» la franja costera controlada por Hamás.
«Israel debe considerar seriamente la posibilidad de conquistar toda Gaza y limpiarla de verdad. No estoy seguro de que queramos vivir con esa situación, pero a largo plazo es inevitable», dijo Liberman citado por varios medios locales.
Las afirmaciones del canciller hebreo se producen en medio de una escalada de violencia iniciada por la organización terrorista palestina Yihad Islámica, que lanzó decenas de cohetes desde la Franja de Gaza a territorio israelí.
Para Liberman, principal socio de la coalición gubernamental que dirige el primer ministro Binyamín Netanyahu, es necesario que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperen el enclave costero palestino si se pretende acabar con los ataques de las organizaciones terroristas instaladas allí contra ciudades y poblaciones israelíes.
«Las organizaciones terroristas en Gaza no tienen intenciones de reconocer a Israel ni de acabar con los lanzamientos de misiles, por lo que no queda otro remedio más que ocupar el territorio, y ahora es el momento indicado», destacó el canciller refiriéndose a que Egipto declaró ilegal a Hamás e Irán apoya a la Yihad Islámica.
Liberman aseguró que si las FDI no responden a los ataques palestinos «de forma más significativa, en poco tiempo habrá misiles de Hamás y la Yihad dirigidos a cualquier lugar de Israel».
«Sin la voluntad de llevar las cosas hasta el final, simplemente aumentamos las amenazas de las organizaciones terroristas», agregó.
La oficina de Netanyahu no hizo comentarios sobre las declaraciones de Liberman.
Notas relacionadas:
Israel: Frontera con Gaza cerrada hasta final de Purim
Lluvia de misiles en el sur de Israel; FDI bombardean Gaza
Egipto declaró a Hamás «organización ilegal»