Durante la celebración de la fiesta de fin de año en un jardín de infantes de la Yihad Islámica, niños demostraron cómo los prisioneros palestinos son «torturados» en Israel. Según su maestro: «Nosotros educamos a amar a la resistencia palestina».
Niños que asisten a un jardín de infantes a cargo de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, celebraron su graduación vistiendo ropa militar, agitando rifles de juguete y coreando eslóganes anti-israelíes.
«Es nuestra obligación educar a los niños a amar a la resistencia palestina y a Jerusalén para que reconozcan la importancia de Palestina y a su enemigo», aseguró el director.
Durante la ceremonia se les solicitó a los niños, que vestían uniformes de las Brigadas Al-Quds, que se parasen junto a simulados ataúdes cubiertos con banderas de distintas facciones armadas y con las imágenes de los «shahids» (mártires).
Luego de esto, cada uno de ellos recibió como regalo de graduación, un rifle de juguete. Algunos se tomaron fotos con el fundador de la Yihad Islámica, Fathi Shqaqi.
Un niño, Hamza, dijo: «Cuando yo sea grande voy a unirme a la Yihad Islámica y las Brigadas Al-Quds. Voy a luchar contra el enemigo sionista y disparar misiles sobre él hasta que me muera como un shahid y me una a mi padre en el cielo».
«Me encanta la Resistencia, los mártires y Palestina, y quiero hacerme estallar a mí mismo en un atentado suicida en un autobús, y hacer estallar a los sionistas», afirmó orgulloso.
Otro niño que representa a un guardia de la prisión israelí debió colocar la cabeza de un «preso palestino» en un balde de agua para demostrar cómo los prisioneros palestinos son «torturados» en Israel.
El evento contó con la presencia de los familiares, algunos de los cuales pertenecen a la Yihad Islámica y otras facciones palestinas armadas.
Durante la ceremonia quedó «demostrado» como Israel trata a los prisioneros palestinos. En la pantalla, los niños que representaban a los presos esposados fueron colocados en jaulas, con un «guardia israelí vigilándolos».
«En cada ceremonia de graduación nos centramos en los niños para representar el papel de la lucha y la resistencia en el camino de Alá, para que crezcan y lleguen a amar la resistencia y servir a la causa Palestina y a la Yihad Santa, así como para que sean líderes y combatientes para defender el suelo sagrado de Palestina», aseguró uno de los maestros.
Notas relacionadas:
El Estado de Gaza
La verdad sobre Gaza
El gobierno de Hamás prohibe un concurso de canto en Gaza