Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peregrinaje express de Papa Francisco a Israel y AP

Papa FranciscoEl diario israelí «Yediot Aharonot» informó que la visita del Papa Francisco a Israel y la Autoridad Palestina (AP) será de 48 horas y destacó que las autoridades hebreas se mostraron decepcionadas por la brevedad de la estadía en la región.

El sumo pontífice llegará a Israel el próximo 25 de mayo, en su primer viaje a Tierra Santa desde que asumió su pontificado, agregó el rotativo.

El Papa presidirá la gran misa en Belén, que sería el acontecimiento más importante de su viaje a Tierra Santa. «La Autoridad Palestina será la principal beneficiada, pues ganará más resonancia internacional», comentó el periódico.

Las autoridades hebreas lamentaron en particular que el pontífice tenga previsto celebrar una misa sólo en Belén y no en Jerusalén ni en Nazaret.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, declinó revelar cualquier tipo de agenda, pues «corresponde al Papa decidir y anunciar un viaje de ese tipo».

Lombardi admitió sin embargo que hubo «preparativos, contactos y una visita de responsables del Vaticano a los lugares indicados».

«El anuncio oficial podría hacerse en las semanas posteriores a Navidad», agregó.

«Yediot Aharonot» añadió que la agenda filtrada no es definitiva y que una delegación de la Santa Sede llegó esta semana a Israel para discutir los detalles.

El diario informó que el Papa iniciará su periplo el 24 de mayo en Jordania y el domingo 25 llegará a a Israel, donde se reunirá con el presidente Shimón Peres, el primer ministro Binyamín Netanyahu y las autoridades religiosas del Estado hebreo.

En Jerusalén, visitará los lugares santos del cristianismo, el Muro de los Lamentos y el Memorial del Holocausto de Yad Vashem. El 26 viajará a Belén donde se encuentra la Basílica de la Natividad.

El Papa Francisco, en funciones desde marzo, fue invitado a los lugares santos del cristianismo por Peres y Netanyahu y por el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás en sus sendas visitas al Vaticano.

Notas relacionadas:

Abbás a Papa Francisco: «Espero firmar la paz con Israel»

Netanyahu y Papa Francisco abordan crisis en Oriente Medio

Peres invitó al Papa Francisco I a visitar Israel