Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Natalie Portman debuta como directora con obra de Amós Oz

Natalie Portman - Obra de Amós OzLa actriz ganadora de un Oscar, Natalie Portman dirigirá su primera película basada en «Una historia de amor y oscuridad», una autobiografía del novelista israelí Amós Oz. Así lo anunció el propio escritor.

La intérprete de origen israelí, que ganó el Oscar a la mejor actriz en 2011 por su trabajo en el drama «Cisne negro», también interpretará el papel de la madre de Oz, que se suicidó cuando él tenía 12 años.

«Natalie leyó «Una historia de amor y oscuridad» y me preguntó hace cinco o seis años por los derechos para realizar una adaptación para el cine. Acepté porque tengo en alta estima su trabajo. Es una actriz excelente», afirmó Oz citado por «Haaretz».

«Una historia de amor y oscuridad» describe la infancia de Oz en Jerusalén en los años '40 y '50, la muerte de su madre y su experiencia en un kibutz, así como la cambiante realidad política israelí tras la fundación del Estado.

Portman (32) nació en Jerusalén de un padre israelí y una madre norteamericana, pero creció en Estados Unidos.

Además de su carrera en Hollywood, la actriz educada en la Universidad de Harvard y hebreo parlante, también trabajó en el cine israelí.

Yoram Honig, director del Fondo Cinematográfico de Jerusalén, señaló que la actriz israelí-estadounidense escribió el guión del filme y que arribará en octubre a Israel en busca de actores locales.

Honig informó además que la cinta se filmará en Jerusalén a principios del 2014, añadió aque aún no se decidió si será rodada en hebreo o en inglés.

«Haaretz» agregó que el fondo de Honig está proporcionando 400.000 dólares para la realización del proyecto.

Notas relacionadas:

Amós Oz recibe premio Franz Kafka de Literatura

Amós Oz; el Chejov israelí

Natalie Portman visitó Israel con su nuevo bebé