«La ciberseguridad es algo más que controlar a los hackers delincuentes y a los hackactivistas», dijo el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, en su discurso de apertura de la tercera conferencia anual Cybertech, que se celebra en Tel Aviv.
Netanyahu elogió la habilidad de la ciberseguridad israelí como bastión contra «las fuerzas del medievalismo».
Según el jefe del gobierno hebreo, «los medievalistas están liderados por las dos fuerzas del islam militante, las encabezadas por Irán en la parte musulmana chiíta extremista y las encabezadas por el Estado Islámico (EI) en la parte musulmana sunita extremista», afirmó.
No obstante, el mandatario remarcó que, a pesar de ser medievales en su ideología, los islamistas de las dos partes son bastante modernos en sus métodos.
«Estos militantes usan las tecnologías que nosotros utilizamos», señaló Netanyahu.
Según él primer ministro, Israel tiene que ser un contrapeso a esto, una superpotencia tecnológica que utiliza la tecnología para que la humanidad avance, no para hacerla retroceder.
Para conocer esta tecnología de cerca y aprender nuevos métodos, unas 3.000 personas se dan cita este año en el Cybertech, un evento organizado por la revista «IsraelDefense» y patrocinadores gubernamentales, corporativos y académicos.
En el evento se reúnen corporaciones multinacionales, empresas emergentes, las principales compañías israelíes, emprendedores, inversores y numerosos ponentes que tratan la cibertecnología en diferentes aspectos: técnico, financiero, de defensa nacional y otros.
Fotos: Gentileza Danny Schwarz
Notas relacionadas:
Israel: Parque tecnológico busca «florecer» el Negev
Netanyahu instaura autoridad de defensa cibernética
Israel admite capacidad de ciberguerra ofensiva