Los responsables de seguridad en el Mundial de Brasil 2014, y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 participarán en la próxima edición de la Conferencia de Seguridad Interior de Tel Aviv los próximos 12 y 13 de noviembre.
Un portavoz de los organizadores de la conferencia dijo que ya confirmaron su participación el secretario especial de Seguridad para Eventos de Masas, Valdiño Caetano, y los directores de Seguridad del Mundial y de los Juegos Olímpicos, José Hilário Nunes Medeiros y Luiz Fernando Corrêa, respectivamente.
Los tres encabezarán una delegación de funcionarios especializados en asuntos de seguridad que mantendrán reuniones con expertos israelíes que asesoraron al comité organizador de anteriores Juegos Olímpicos.
«Brasil afronta algunos retos complejos en el tema de seguridad, en particular porque se está preparando para megaeventos deportivos en los próximos años», afirmó en un comunicado Roy Nir, agregado comercial de Israel en Brasilia.
La Conferencia de Seguridad Interior, que se celebra en su segunda edición, se centrará en cuatro temas: cyber-seguridad, seguridad inteligente para centros urbanos, protección de infraestructuras y gestión de crisis.
A decir del funcionario israelí, en los últimos años hubo un «creciente interés en las tecnologías israelíes en estos campos, y la visita de los responsables de seguridad brasileños ayudará a las empresas israelíes a integrarse en los muchos proyectos que se están realizando en Brasil».
Por su parte, Lior Konitzky, subdirector del Instituo de Exportaciones de Israel, uno de los organizadores, destacó que su institución definió Brasil como un «objetivo muy importante» para la producción israelí por «su alto índice de crecimiento y los cambios importantes en su economía».
«Hay un gran potencial para que empresas israelíes que actúan en el terreno de la seguridad interior puedan verse involucradas en los proyectos», subrayó.
Además de Brasil, representantes de varios países latinoamericanos confirmaron también su participación en la conferencia, que cuenta con el ex secretario estadounidense de Seguridad Interior, Tom Ridge, como invitado de honor.
Durante las reuniones habrá una exposición en la que 60 empresas israelíes exhibirán sus innovaciones en los cuatro temas y foros empresariales para fomentar proyectos y negocios conjuntos.
Notas relacionadas:
Brasil está muy lejos
Canciller de Brasil visita Israel y Autoridad Palestina
Peres a Brasil: «Boicotear a Ahmadinejad»