El Gobierno de Cataluña, a través de su agencia de apoyo a la innovación y la internacionalización Acció, abrió en Tel Aviv una oficina para buscar la colaboración entre empresas catalanas e israelíes en materia de investigación y desarrollo, tecnología e innovación.
La oficina, denominado por el Ejecutivo catalán «antena tecnológica», empleará a una persona y trabajará de forma conjunta con la agencia israelí de innovación Matimop.
Además de incentivar las actividades bilaterales entre Israel y Cataluña, el despacho identificará programas internacionales de apoyo a proyectos de I+D atractivos para las empresas.
Esta micro-oficina se suma a los 33 centros de promoción de negocios que la agencia Acció tiene en el mundo, y su consejero delegado, Joan Tarradellas, señaló que permitirá «atraer inversión y dar a conocer las oportunidades de transferencia tecnológica que se presenten en Israel», según informó la conserjería de Empresa y Ocupación de Cataluña citada por el diario «The Jerusalem Post».
Israel es uno de los países que el Gobierno de Cataluña quiere imitar en materia de I+D y cultura empresarial, motivo por el cual su presidente, Artur Mas, llegó a Israel el pasado noviembre junto con una delegación de 30 empresarios.
La visita de Mas, que incluyó varios seminarios de I+D, se tradujo en casi 60 acuerdos de colaboración empresarial entre compañías catalanas e israelíes.
Notas relacionadas:
Israel país invitado en Barcelona Design Week 2014
Israel: Netanyahu recibirá a presidente de Cataluña
Barcelona: «Deporte puede crear puentes entre Israel y AP»