El gobierno israelí aprobó el establecimiento de una nueva institución de innovación con el propósito de facilitar el apoyo público al espíritu emprendedor y la innovación.
«Esta autoridad de innovación ayudará a reforzar las relaciones económicas internacionales de Israel en todos los ámbitos», indicó en una declaración el ministro de Finanzas, Moshé Kahlón.
La Autoridad Nacional para Tecnología e Innovación funcionará como órgano ejecutivo de la Oficina Científica del Ministerio de Economía de Israel.
El nuevo organismo tendrá las «capacidades profesionales que le permitirán tomar iniciativas y promover de forma eficaz la innovación tecnológica en la industria a un ritmo que beneficie al mercado», se indicó en una declaración ministerial.
La autoridad también busca lograr amplios objetivos nacionales en la próxima década, incluyendo alentar el crecimiento de las compañías industriales e inyectar innovación tecnológica en ámbitos que normalmente no dependen de la investigación y el desarrollo.
«Uno de los objetivos por los que decidimos crear la institución es apoyar y promover cualquier propuesta que aliente a los empresarios y fortalezca la posición de Israel como país start-up», agregó Kahlón.
La innovación tecnológica se convirtió en un importante motor del crecimiento de la economía israelí en los últimos años.
El mundialmente famoso Programa de Incubadora Tecnológica de Israel es considerado en general como el arranque de la industria de capital de riesgo del país, el cual lo transformó en un país start-up.
Más de 6.000 nuevas compañías se fundaron en Israel en la última década.
Notas relacionadas:
Israel: Un start-up muy especial
Israel, lugar favorito para inversiones de alto riesgo
Israel: Anuncian plan de desarrollo del Negev