Un soldado israelí resultó herido leve tras ser apuñalado por dos desconocidos en el barrio residencial de Pisgat Zeev, en Jerusalén.
El soldado, que vestía uniforme en el momento de la agresión, recibió las puñaladas en sus piernas cuando caminaba por el barrio, precisó el portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld.
«La Policía inició una búsqueda de dos sospechosos involucrados en el incidente que escaparon, y sospechamos que se trató de un ataque terrorista», indicó la fuente policial citada por la radio pública israelí.
De acuerdo a medios locales, el gendarme fue atendido en el lugar del suceso por equipos médicos, antes de ser trasladado a un hospital de la ciudad.
En los últimos meses se repitieron varias agresiones con armas blancas, como cuchillos, contra israelíes por parte de palestinos.
Así, a principios de mes un judío ultraortodoxo de unos treinta años fue igualmente apuñalado y resultó herido grave, en un acceso a la ciudad de Petaj Tikva, próxima a Tel Aviv.
En ese caso, las sospechas de la Policía apuntaban a que se trató de un ataque con móvito político o nacionalista.
En enero, un oficial de la Policía de Fronteras fue apuñalado en Jerusalén por una joven palestina de 16 años y sufrió heridas leves, suceso al que siguió a otro similar en noviembre cuando un judío fue atacado por la espalda por dos palestinos en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Notas relacionadas:
Soldado israelí murió apuñalado por terrorista palestino
Israel: Terrorista palestino acuchilló a una niña judía
Palestino mata soldado israelí para negociar con su cadáver