El canal 10 de la televisión israelí, mostró supuestos miembros del Estado Islámico portando sus respectivas banderas durante una reunión del partido Tahrir, a la que asistieron cientos de personas.
Según los videos del acto realizado junto al Monte del Templo, en Jerusalén, la convocatoria del partido Tharir - identificado como el representante del Estado Islámico en la Autoridad Palestina (AP) - reafirmó la idea de focalizar la lucha en Israel en el futuro próximo.
Los oradores fueron grabados anticipando la liberación de Jerusalén y el fin de la polución judía en la ciudad. Numerosas banderas del Estado Islámico se ven izadas en el acto, acorde a la grabación.
El cronista del canal, Tzví Yehezkeli, a cargo de las notas de Oriente Medio, detalló que los oradores destacaron los grandes avances en Siria e Irak del Estado Islámico y ahora están golpeando a la puerta de Jordania, además de haber señalado a la AP como el próximo objetivo de la lista.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, anunció que el Estado Islámico y cualquier actividad vinculante fueron declaradas absolutamente ilegales.
«El Estado Islámico es una organización ilegal bajo las leyes del Estado de Israel», enfatizó Yaalón, recordando que ello habilita a prohibir convocatorias, reclutamiento, acopio de fondos, y otra serie de actividades vinculantes.
Israel fue particularmente conmovido por el video de la ejecución del periodista Steven Sotloff, un judío norteamericano, que dedicó su vida profesional a Oriente medio, y cuyos padres fueron reconocidos como profundamente religiosos.
El Ministerio de Interior hebreo informó que Sotloff recibió la ciudadanía israelí en 2005 cuando decidió radicarse en el país y estudiar Ciencias Políticas en el Instituto Interdisciplinario de Herzlía, ciudad en la cual tenía su domicilio.
Notas relacionadas:
Estado Islámico ejecuta periodista norteamericano-israelí