Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU critica a Netanyahu por no valorar ayuda a Israel

Josh EarnestLa Casa Blanca rechazó las críticas vertidas contra Washington por el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, acusándole de no reconocer toda la ayuda prestada por Estados Unidos a Israel a lo largo de los años.

Las palabras de la presidencia norteamericana llegaron apenas un día después de que Netanyahu afirmara que las críticas de Washington al nuevo plan de construcción de viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este «van contra los valores estadounidenses».

«Va en contra de los valores estadounidenses y no augura nada bueno para la paz», dijo el domingo Netanyahu en el programa «Face the Nation» de la cadena CBS.

En respuesta, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, valoró que «es extraño que Netanyahu intente defender las acciones de su Gobierno diciendo que la respuesta de Estados Unidos no refleja los valores estadounidenses».

«El hecho es que la política estadounidense es clara y sin cambios durante múltiples administraciones, tanto demócratas como republicanas. Nos oponemos a cualquier acción unilateral que pueda dañar asuntos sobre el estatus final, incluyendo Jerusalén», explicó.

«Esto sólo puede ser determinado de forma legítima a través de negociaciones directas entre las partes implicadas, que es algo por lo que el presidente Barack Obama trabaja duro», agregó Earnest.

En ese sentido, afirmó que la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este «enviaría un mensaje muy preocupante, y además, contradice las alegaciones de Israel de que se esfuerza por alcanzar la paz».

El nuevo plan de construcción de Israel salió a la luz el 1 de octubre después de una reunión en la Casa Blanca entre Netanyahu y Obama, quien expresó su «profunda preocupación» al respecto.

Notas relacionadas:

Israel: Malestar por críticas de EE.UU a construir en Jerusalén

Netanyahu a Obama: «Evitar que Irán sea potencia nuclear»

AP a EE.UU: «Apoyar plan de Abbás en la ONU»