Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Sarkozi: «No tiene sentido boicotear a Israel»

Nicolas SarkoziEl ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo que aunque en Oriente Medio «la paz hoy en día no está a nuestro alcance», correspondía a Israel tomar la iniciativa y tratar de mover algo hacia adelante en el proceso diplomático.

«A nosotros en Francia nos gusta Israel cuando Israel toma la iniciativa, cuando Israel innova, cuando es un líder», dijo. «No el Israel inmóvil y paralizado».

El líder galo hizo estas declaraciones en un discurso pronunciado en la Conferencia Anual de Herzlía tras una reunión con el primer ministro Binyamín Netanyahu.

Sarkozy - que salió contra el boicot a Israel - afirmó que el progreso económico de Israel es tal vez su «mayor victoria».

«Aunque es un país pequeño, Israel es una fuerza de enorme atracción de inversores de todo el mundo. Esta es la mejor respuesta para las llamadas al boicot, que son inaceptables e ilegales», señaló.

«Boicotear a una nación de emprendedores no tiene sentido político, económico, moral o económico», agregó

Sarkozy destacó que la humanidad tiene una deuda con el pueblo judío por su persecución a lo largo de los siglos, que culminó en el Holocausto.

«El silencio de las naciones, mientras que los delitos se cometieron, es una mancha en la conciencia de la humanidad. Fracasamos y tenemos una deuda con el pueblo judío, y sigue existiendo», aseveró.

El ex presidente francés aseguró que «la única manera de hacer algo al respecto es garantizar siempre la seguridad del pueblo judío».

«La humanidad aún no entendió que el destino de los judíos siempre es precursor de lo que sucederá con los demás», explicó.

«Luchando por la seguridad de los judíos y de Israel se está luchando por todos aquellos que hacen una diferencia en el mundo, y esta es mi profunda convicción», añadió.

Sarkozy fue muy crítico del acuerdo nuclear que se está negociando entre el Grupo 5+1 e Irán, diciendo que los países europeos fueron esencialmente excluidos de las negociaciones, y que eran en gran parte bilaterales.

También hizo reclamos contra la política occidental hacia Siria y el Estado Islámico, diciendo que se trataba de una falta de liderazgo.

Notas relacionadas:

Israel a Francia: Impedir acuerdo nuclear con Irán

Francia: Parlamento votará para reconocer Estado palestino

Hollande: «Francia no permitirá un Irán nuclear»