«El acuerdo sobre el programa nuclear iraní permitirá a Teherán financiar el terrorismo en todo el mundo, gracias a los miles de millones de dólares obtenidos tras el levantamiento de las sanciones», advirtió en Italia el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu.
«Irán obtendrá cientos de miles de millones de dólares gracias al levantamiento de las sanciones y a las inversiones para financiar su política de agresión y el terrorismo en Oriente Medio, el Norte de África y más allá», declaró Netanyahu tras reunirse con su homólogo italiano, Matteo Renzi.
El jefe de gobierno israelí, que convirtió el acuerdo entre Irán y las grandes potencias en su bestia negra, puso al mismo nivel la amenaza representada por el grupo Estado Islámico (EI) y por el programa nuclear iraní, si bien estimó este último como mucho más grav".
Según Netanyahu, Israel no se opone a un programa civil en Irán, pero el acuerdo cerrado en Lausana el 14 de julio permitirá a Teherán «mantener y ampliar una formidable infraestructura completamente inútil para objetivos nucleares civiles, pero muy necesaria para producir armas nucleares».
El mandatario hebreo expresó que las instalaciones con las que cuenta Irán son «muy necesarias para producir armas nucleares».
Al igual que Israel, las monarquías del Golfo Pérsico pusieron de manifiesto su reticencia a aceptar el acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán, ya que el levantamiento de las sanciones podría incrementar la influencia de la nación persa en la región.
Notas relacionadas:
EE.UU: Pacto nuclear con Irán divide a comunidad judía
Netanyahu: «Irán usará dinero para incrementar terrorismo»
Netanyahu: «Acuerdo nuclear con Irán desatará guerra»