La violencia y el temor sembrado por terroristas palestinos, crecen semana a semana en Israel. En medio de la oleada de atentados extremistas, el primer ministro Binyamín Netanyahu aseguró que el país está librando una batalla en tres frentes.
«Estamos en una lucha por la seguridad de Israel en primer lugar, para mantener la tranquilidad en el Monte del Templo de Jerusalén, en segundo lugar en Cisjordania, y en tercero en Gaza», señaló el mandatario durante una visita a la División de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el Negev occidental.
«Un ataque de asma en cualquiera de estos frentes pueden encender los demás», agregó, al mismo tiempo que elogió la preparación de las fuerzas israelíes,
El primer ministro israelí sostuvo que Israel en esos tres frentes puso en práctica políticas para restablecer la calma y trabajar contra el terrorismo «de una manera responsable y proporcionada».
Netanyahu añadió que se apelará a la fuerza «cuando sea necesario».
Este martes un israelí murió y otros dos resultaron heridos durante dos ataques en Cisjordania, en una nueva jornada opacada por la violencia de los terroristas.
Netanyahu, quien fue informado sobre la situación de seguridad por el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, por el jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eizenkot, y por otros oficiales, aclaró que Israel no tolerará ninguna violación de sus fronteras ni ataques contra sus ciudadanos.
«Mi impresión es que este mensaje se entendió», indicó.
Notas relacionadas:
Netanyahu a Ban Ki Moon: «Abbás glorifica terrorismo»
Netanyahu detiene colocación de muro en barrios de Jerusalén
FDI arrestan a máximo jefe de Hamás en Cisjordania