Cuatro personas resultaron heridas este sábado, una de ellas una adolescente de 13 años, en un apuñalamiento múltiple cometido por un terrorista palestino en la ciudad israelí de Kiryat Gat, cercana a Beer Sheva, en el sur del país.
El incidente violento tuvo lugar a la entrada del estadio de la ciudad, entre las calles David Hamelej y Malajei Israel, cerca de donde horas después fue detenido el agresor y dos supuestos cómplices por las fuerzas de seguridad israelíes, que habían desplegado un amplio dispositivo de búsqueda.
Según la policía, el autor aún portaba el cuchillo cuando fue arrestado y se trata de un joven de entre 16 y 17 años que trabajaba sin permiso en Israel, identificado por medios locales como un adolescente palestino natural de la región cisjordana de Hebrón.
En el suceso fueron heridos de gravedad un hombre de 51 años, de forma moderada dos mujeres, de 44 y 56, y levemente la adolescente, según informaron fuentes médicas.
Todos ellos fueron trasladados para recibir tratamiento al Centro Médico Barzilai, en la ciudad de Ashkelon, informó Maguén David Adom (MDA).
Además, un hombre árabe beduino que trabajaba en una construcción próxima al lugar de los hechos resultó también herido al ser atacado por un grupo de personas que le redujo y le golpeó al creer que era el agresor.
«Cuando llegamos vimos el tumulto: a una distancia de unos 50 metros había tres heridos: un hombre de 51 y dos mujeres de 56 y 44, todos totalmente conscientes con heridas de arma blanca en la parte superior de sus cuerpos», citó Efraim Janko, voluntario de MDA.
El pasado jueves tuvo lugar otro apuñalamiento múltiple, cuando un palestino mató a dos israelíes e hirió a otros dos en una sinagoga ubicada en un centro de oficinas en el sur de Tel Aviv.
Horas después tuvo lugar un ataque con disparos en el sur de Cisjordania, en el que un palestino mató a un israelí, un estadounidense y un palestino e hirió otras cinco personas.
Además, fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a una palestina que planeaba apuñalar a miembros de la Guardia de Fronteras en Hebrón, informó la policía en un comunicado.
«Se pidió a la sospechosa que se detuviera, pero no respondió y siguió aproximándose a los agentes», señaló la policía, que explicó que la mujer fue reducida y maniatada, momento en el que fue registrada.
«Se encontró un cuchillo con el que planeaba cometer un apuñalamiento contra las fuerzas», aseguró.
La detenida fue identificada como una mujer palestina de 27 años originaria de Yatta, en Cisjordania.
Notas relacionadas
5 muertos en ataques palestinos en Tel Aviv y Cisjordania
Israel: Padre e hijo mueren en atentado cerca de Hebrón
Hebrón: Fuerte escalada de violencia entre FDI y palestinos