El presidente Alemania, Joachim Gauck, inició este sábado su visita oficial a Israel para conmemorar medio siglo de relaciones diplomáticas bilaterales y profundizar los vínculos entre ambas naciones.
La visita de dos días comenzó con una ceremonia amenizada por el Coro de Santo Tomás y la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig en Tel Aviv, en la que los invitados de hono0r fueron el presidente israelí, Reuvén Rivlin, y su esposa Nejama.
Este domingo se entrevistará con el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y con el presidente Rivlin, esta vez en su residencia en Jerusalén.
Hoy mismo recibirá el título de doctor honorífico por la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde aprovechará para pronunciar el discurso central de su visita.
En la noche, Gauck continuará su viaje hacia Ammán, capital de Jordania, donde tratará asuntos como las reacciones a la gerra de Siria o la crisis de los refugiados durante su encuentro con el rey Abdullah II.
Entre otros temas, el presidente germane agradecerá el apoyo de la sociedad jordana por la acogida de miles de refugiados procedentes de Siria.
El martes 8 de diciembre continuará viajará al campamento de refugiados de Asrak, en las cercanías de la frontera jordano-siria, dodne según los datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) viven más de 28.000 personas.
Notas relacionadas:
Israel y Alemania celebran 50 años de reconciliación
Merkel a Netanyahu: «Somos responsables por el Holocausto»
Israel compra a Alemania barcos para vigilar yacimientos de gas