«Dónde está la ONU cuando Irán y el Estado Islámico (EI) nos amenazan abiertamente con otra Shoá?, preguntó irónicamente el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, que arremetió contra el organismo internacional por su indiferencia ante el terrorismo islamista, en el marco del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
En un mensaje por el día mundial para rendir tributo a las millones de víctimas de la Shoá, el mandatario hebreo afirmó además que Europa no están haciendo lo suficiente para combatir el antisemitismo, «el odio más antiguo y más perdurable, que no murió».
«Lamentablemente en Europa y en otros lugares, los judíos están siendo de nuevo destino del terrorismo, una vez más, sólo por ser judíos», señaló el jefe del ejecutivo israelí.
Netanyahu dijo que «en la actualidad el antisemitismo no sólo está dirigido contra judíos individualmente, sino también de manera colectiva contra el Estado judío, sin que el mundo haga nada».
El primer ministro aseguró que Irán, el EI, que opera en Sira e Irak, y las organizaciones terroristas Hezbolá (Líbano) y Hamás (Gaza) están llamado a otro Holocausto para destruir a los judíos.
Netanyahu consideró que la comunidad internacional, pero principalmente la ONU y Europa, tienen que levantarse «en contra de ese llamado para destruirnos, no por nosotros, sino por ellos mismos», añadió.
«En todo el mundo las comunidades judías están viviendo cada vez más en el miedo; vemos cómo el antisemitismo va dirigido contra judíos. Hoy en día se dirigen a Israel con los mismos insultos y calumnias que desde tiempos inmemoriales de dirigieron contra el pueblo judío», agregó.
«Pareciera que el mundo no aprendió nada. El antisemitismo actual no es menos escandaloso. Todo lo contrario. Ahora ese camino se encuentra también en las doctrinas de los movimientos islámicos extremistas. Pero incluso respetados líderes de opinión occidentales vuelcan su odio por el pueblo judío y el Estado judío», aseveró.
Netanyahu insistió en que «la obsesión por los judíos y la fijación en el Estado judío desafía cualquier explicación racional», tras recordar las críticas que muchos países y organismo internacionales, e incluso la ONU hacen contra las políticas israelíes.
«Mientras que los militantes islámicos están arrasando brutalmente a poblaciones enteras en toda la región, violan y esclavizan a mujeres y asesinan a cristianos, el secretario general de la ONU condena a Israel más que a Corea del Norte, Irán y Siria juntos», afirmó.
«Se trata de los judíos, los mismos que fueron víctimas del Holocausto. Sin embargo, eso cambió, los judíos ya tienen un refugio seguro y no deben rogar protección especial a nadie», indicó el primer ministro y agregó que Israel es un Estado independiente y soberano que luchará por su defensa.
Notas relacionadas:
Netanyahu: «Secretario general de la ONU alienta terrorismo»
Merkel a Netanyahu: «Somos responsables por el Holocausto»
Netanyahu: «Hitler no quería Shoá; fue el mufti de Jerusalén»