Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Yaalón: «Atentados en Europa, tercera guerra mundial»

Moshé YaalónEl ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, condenó los atentados terroristas cometidos en Bélgica y advirtió de que éste y otros anteriores ataques en Europa suponen «una tercera guerra mundial contra los valores humanistas que compartimos» en Occidente.

En un comunicado de condena y solidaridad con el pueblo belga, Yaalón afirmó que los atentados en Bruselas y en Estambul son «ejemplos de que la cultura occidental está bajo un ataque indiscriminado y despiadado de radicales islamistas, destinado a dañar y perturbar la vida de los ciudadanos del mundo libre».

El ministro agregó que, a su juicio, se trata de «una guerra que, si no combatimos con las herramientas adecuadas y a todos los niveles, continuará causando daño y estragos y que requiere de unidad para luchar con determinación».

«La manera de hacer esto es aunando los esfuerzos de los cuerpos de seguridad y de los grupos de inteligencia del mundo libre», añadió.

También el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y el presidente del Estado, Reuvén Rivlin, transmitieron sus condolencias al pueblo belga por la cadena de atentados.

Netanyahu señaló que los ataques contra civiles inocentes forman parte de «un asalto continuo contra todos con la intención de destruir el estilo de vida y las libertades occidentales».

Según el primer ministro, la intención de los terroristas islamistas es la «destrucción y la dominación absoluta. Su demanda básica es que sencillamente desaparezcamos».

Netanyahu exhortó a la comunidad internacional a «luchar unida contra el terrorismo yihadista porque sólo podremos derrotarlo con unidad política y claridad mora»".

Por su parte, Rivlin, en una carta al rey Felipe de Bélgica manifestó «sus más profundas condolencias por los brutales atentados».

«Nuestros corazones y pensamientos están con el pueblo de Bélgica en este difícil momento. Desgraciadamente, nosotros en Israel no somos ajenos al horror y el duelo que siguen a estos ataques asesinos, y entendemos bien su dolor», escribió el presidente.

Notas relacionadas:

Netanyahu condenó atentados en Bélgica: «Terror siembra destrucción»

Israel: Erdogan transmitió condolencias por víctimas de atentado en Estambul

Netanyahu condenó ataque en Turquía y pidió unidad contra terror