Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Romney: «Palestinos no quieren paz»

Mitt RomneyLa revista «Mother Jones Magazine» publicó una seguidilla de frases del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, durante un evento para recaudar fondos privados, esta vez considerando el proceso de paz israelí-palestino virtualmente imposible.

Entre todas las publicaciones, «Mother Jones» lanzó imágenes de Romney criticando a los sectores de voto que favorecen al actual presidente, Barack Obama, como «víctimas».

Según publicó la cadena NBC, los videos fueron expuestos por el nieto del ex presidente Jimmy Carter, James, quien los justificó como una motivación «para ayudar a los demócratas electos» y devolverle al candidato presidencial del Partido Republicano por sus críticas a la presidencia de su abuelo.

En una conferencia para recaudar fondos celebrada en Boca Ratón, Florida, y con la vasta suma de 50.000 dólares por plato, Romney habló acerca de estrategia política, y respondió sobre el tema palestino alegando que ellos «no tienen ningún interés en el establecimiento de la paz, y el camino a la paz es casi impensable llevarlo a cabo».

«Algunos podrían decir, vamos a dejar que, al tener seguridad, los palestinos de Cisjordania establezcan una nación independiente. Pero luego debemos responder a un par de preguntas espinosas - explicó el candidato - La frontera entre Israel y Cisjordania está al lado de Tel Aviv, que es la capital financiera de Israel, el centro de Israel».

«Cuál sería la frontera? Tal vez 10 kilómetros de Tel Aviv a lo que sería Cisjordania. La otra cara de este nuevo Estado palestino sería o Siria, en su momento, o Jordania. Y por supuesto, los iraníes pretenden que sea Cisjordania para hacer lo que hicieron exactamente con Líbano y Gaza. Los iraníes llevarían misiles y armamentos a Cisjordania y potencialmente amenazarían a Israel», aseguró Romney.

Según la publicación, el candidato republicano habló de «los palestinos» como un bloque unido de un modo de pensar: «Veo que los palestinos no quieren la paz de todos modos. Están comprometidos con la destrucción de Israel. Y estas cuestiones espinosas me indican que no hay manera de que haya paz», señaló.

Romney mostró poca fe en que el conflicto israelí-palestino podría ser resuelto, aduciendo que «esto seguirá siendo un problema sin resolver. Pateamos el balón por el campo y esperamos que en última instancia, de alguna manera, algo suceda y se resuelva».

El ex gobernador también se refirió a Irán y al problema nuclear, y advirtió que dicha cuestión podría permitir trampas de Teherán y sus «locos» para chantajear a EE.UU. «Así que realmente no hay otra opción que evitar que Irán tenga un arma nuclear».

Romney, quien no para de pegarle a su contrincante demócrata, no escatimó sus palabras. «La política exterior del presidente Obama, en mi opinión, está formada en parte por su percepción de que tiene un magnetismo, un encanto y un poder de persuasión tan convincente que puede sentarse con gente como Putin, Chávez o Ahmadinejad, y que ellos van a descubrir que él es una persona maravillosa y van a dejar de hacer cosas malas. Esa es una percepción extraordinariamente ingenua», aseveró.
 
Tras el revuelo que generó la dufusión de estas publicaciones, Romney trató de aclarar sus comentarios, pero no se disculpó.

Notas relacionadas:

Netanyahu niega favorecer a Romney en elecciones de EE.UU

Romney: «Jerusalén es la capital de Israel»

Romney arribó a Israel