El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, señaló que para alcanzar una paz duradera entre Israel y los países árabes, Israel deberá retirarse de los territorios ocupados de Cisjordania, los Altos del Golán y Jerusalén oriental.
Abbás así lo manifestó durante el discurso que pronunció en Nápoles durante la ceremonia en la que le fue concedida la ciudadanía honoraria de esta ciudad del sur de Italia, según informaron los medios de comunicación italianos.
El presidente de la Autoridad Palestina instó a Israel a no dejar pasar esta oportunidad, ya que, según afirmó, «sólo cuando Israel se retire de los territorios ocupados, el mundo y los países árabes reconocerán la paz».
«Israel debería aprovechar esta oportunidad, que no debe dejar pasar, ya que podría no haber otra en el future», aseveró.
Abbás aseguró además que la dirigencia palestina trabaja «con el fin de que el proceso de paz se alcance y que también el Estado de Israel pueda vivir en paz y seguridad».
«Nosotros queremos la paz en toda la región, una paz real, no sólo entre Israel y la Autoridad Palestina, sino entre Israel y todos los países islámicos», agregó.
«Pero para que la paz sea verdadera, Israel debe retirarse de Cisjordania, el Golán y Jerusalén oriental, territorios que no le pertenecen. Sólo entonces habrá paz», añdió.
Notas relacionadas:
Abbás a España: «Detener asentamientos israelíes»
Kerry: «Fórmula de dos Estados sería inviable en dos años»
AP: Abbás aplazaría renuncia de Fayyad por iniciativas de EE.UU