El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, anunció el desmantelamiento entre enero y febrero de una célula terrorista de Hamás en Cisjordania que planeaba fabricar y disparar misiles caseros y secuestrar y matar a soldados israelíes.
El organismo indicó que el principal sospechoso es Ahmed Fahida, un abogado de 26 años de edad residente en la localidad de Ras Karkar, en la gobernación de Ramallah, según informó el diario israelí «The Jerusalem Post».
«Durante los interrogatorios se supo que Fahida fue reclutado para las Brigadas Izz al-Din al-Qassam - brazo armado de Hamás - por Ahmed Uda, un miembro de la formación terrorista en la Franja de Gaza», informó el Shin Bet a través de un comunicado.
En base a estas informaciones, Fahida recibió órdenes de secuestrar a un soldado, robar su cédula de identidad y su celular para negociar con Israel y posteriormente asesinarle.
Las investigaciones revelaron que el sospechoso comenzó a preparar la operación junto a un cómplice.
Los contactos entre Hamás en Gaza y sus reclutas en Cisjordania fueron llevados a cabo a través de correo electrónico y de llamadas de teléfono en las que se comunicaron indicaciones para fabricar explosivos y reclutar a nuevos miembros.
En marzo, el Shin Bet anunció el desmantelamiento de una célula similar en la localidad cisjordana de Hebrón que planeaba llevar a cabo un ataque contra un puesto del Ejército israelí en la zona.
A principios de año, fuentes de seguridad israelíes indicaron que las autoridades estaban evitando que Hamás estableciera una infraestructura militar en Cisjordania, si bien afirmaron que no podían hacer frente al aumento de la popularidad de la organización terrorista entre la población.
Notas relacionadas:
Israel ataca Gaza en respuesta a fuego de misiles
Netanyahu: «Israel hará pagar alto precio por cohetes»
Israel: FDI matan a dirigente de Yihad Islámica