La restitución de esos restos restos mortales es un gesto prometido por el primer ministro israelí Binyamín Netanyahu al presidente palestino Mahmud Abbás, precisó esta emisora.
La misma fuente señaló que los palestinos cuyos despojos fueron entregados estuvieron involucrados en sangrientos atentados antiisraelíes, sobre todo en Jerusalén, Tel Aviv y Beer Sheva.La asociación de las víctimas del terrorismo presentó un recurso ante la Suprema Corte de Israel para impedir dicha transferencia.
El miércoles, un responsable palestino había anunciado que Israel estaba a punto de realizar el traslado de los restos mortales de 91 palestinos.
La Autoridad Palestina publicó los nombres de los «91 mártires» fallecidos desde el comienzo de la ocupación por parte de Israel de los Territorios Palestinos luego de la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967.
Los restos mortales de esos palestinos fueron presentados en el cuartel general de Abbás en Ramallah, donde se llevó a cabo una ceremonia fúnebre.
También se realizó un homenaje póstumo a ocho miembros de un comando marino palestino que desembarcó en Tel Aviv, donde tomó por asalto un gran hotel en 1975. Siete israelíes civiles que fueron utilizados como rehenes en dicho ataque también murieron en la operación de comandos hebreos destinada a liberarlos.Notas relacionadas:
Israel libera 550 presos palestinos por Shalit
Israel reexamina su política de canje de prisioneros
Hezbollah felicitó a Hamás por el acuerdo de intercambio de prisioneros firmado con Israel