El ministerio de Defensa israelí comunicó que el comentario del alto funcionario de la cartera, el General (Ret) Amós Gilad, respecto de que Egipto es un país con una «dictadura espantosa» no reflejan la postura de la dirección de dicha secretaría.
«Las declaraciones del general Gilad no constituyen un reflejo de la postura del aparato de defensa ni reflejan la posición del ministro Ehud Barak, informó el portavoz del ministerio de Defensa en un comunicado.
La declaración fue emitida después de los comentarios de Gilad quien dijo que «por un deseo de democracia surgió en Egipto una dictadura espantosa».
En una conferencia sobre seguridad en Herzlía, ceca de Tel Aviv, Gilad también afirmó que «no hay ningún diálogo entre el presidente egipcio Mohamed Mursi y el ámbito político de Israel, ni lo habrá».
Sin embargo, Gilad destacó que el tratado de paz con Egipto debe ser preservado «a toda costa».
En la declaración, el ministerio de Defensa inforó que los puntos centrales de Gilad fueron la importancia estratégica de mantener el tratado de paz con Egipto y el mantenimiento de las buenas relaciones bilaterales entre ambas naciones e hizo énfasis en que Gilad no tuvo ninguna intención de interferir en la política interna egipcia.
Notas relacionadas:
Israel intenta sin éxito mejorar relaciones con Egipto
Mursi: «Respetaré la paz con Israel»
Clinton a Mursi: «Mantener la paz con Israel»