Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Clinton: «Compromiso EE.UU-Israel, sólido como una roca»

Hillary Clinton y Binyamín NetanyahuLa secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo antes de entrevistarse con el primer ministro israelí Binyamín Netanyahu en Jerusalén que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es «sólido como una roca».

«El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable. Por eso creemos que es fundamental calmar la situación en Gaza», manifestó Clinton a la prensa junto con Netanyahu, antes de mantener conversaciones con él a puerta cerrada.

«En los próximos días, Estados Unidos trabajará con sus socios aquí en Jerusalén y en la región para promover la seguridad de Israel, mejorar las condiciones de vida de la población de Gaza y avanzar hacia una paz global para todos los pueblos de la zona», añadió Clinton.

«Los disparos de cohetes de las organizaciones terroristas desde Gaza contra las ciudades y poblaciones israelíes deben cesar, y tiene que restaurarse la calma», destacó.

«Si es posible lograr una solución a largo plazo por medios diplomáticos, lo prefiero. Pero si no es el caso, estoy seguro de que ustedes comprenderán que Israel deberá tomar todas las medidas necesarias para defender a su pueblo», declaró por su lado Netanyahu.

Clinton llegó a Tel Aviv procedente de Camboya.

La Secretaria de Estado norteamericana se reunirá a primera hora con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, en Ramallah, y luego viajará a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio Mohamed Mursi, mediador en la crisis.

Notas relacionadas:

Clinton llega a Israel, Ramallah y Egipto

Gabinete israelí examina propuesta de tregua

Hamás «recibió» a Ban Ki Moon en Jerusalén con un misil