Fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a una célula de la organización terrorista Yihad Islámica que planeaba secuestrar a un soldado o a un civil judío, anunció la policía después de que fuera rescindida una orden legal de silencio.
El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, afirmó que la célula incluía a dos israelíes árabes y cinco palestinos de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.
«Planeaban usar a su víctima para pedir la liberación de presos de seguridad palestinos. Ya habían preparado una casa en Jenín para esconderlo», agregó Rosenfeld.
El vocero informó que tres de los sospechosos, equipados con pistolas y otros materiales para efectuar el secuestro, fueron arrestados en una operación conjunta de la policía y Shin Bet en un punto de seguridad cerca de la ciudad cisjordana de Kalkilya, durante la víspera de año nuevo.
«Las investigaciones sobre ellos condujeron al rápido arresto de los demás miembros», añadió Rosenfeld.
«Este es uno de los más serios intentos de secuestro que fue frustrado en el último par de meses», señaló el vocero.
El tribunal de la ciudad de Lod, cercana a Tel Aviv, culpó a los siete implicados de intento de secuestro y de acciones terroristas.
El jueves pasado, el Ejército israelí reveló el arresto de otro grupo terrorista afiliado a Hamás, compuesto por 20 miembros bien armados, que operaba en el área de Hebrón y que también planeaba secuestrar a un soldado.
Notas relacionadas:
Yihad Islámica se comprometió a respetar la tregua
Israel: Yihad Islámica fue muy golpeada
Los buitres de la Jihad