El Shin Bet, el servicio de seguridad interior de Israel, aseguró que frustró un atentado en un centro comercial de Jerusalén y arrestó a tres palestinos sospechosos, todos ellos miembros de la organización terrorista Hamás.
Dos de los detenidos, en una operación conjunta del ejército y la policía, estaban empleados en el servicio de limpieza en el centro comercial de Mamila, donde tenían previsto colocar la carga explosiva, según informó el Shin Bet en un comunicado.
De acuerdo al informe, las detenciones se llevaron a cabo en las últimas semanas de agosto. Los dos trabajadores arrestados residen en los barrios jerosalimitanos árabes de Ras El-Amud y Shoafat.
Ambos comparecieron ante un tribunal de Jerusalén, después de haber confesado su pertenencia a Hamás, así como la preparación del ataque y su vinculación con el tercer miembro de la organización terrorista, identificado como Hamdi Rumanha de 22 años, residente en la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, y que presuntamente es el responsable de su reclutamiento.
Según la misma fuente, se encontró material explosivo en la casa del tercero.
El informe agregó que los detenidos planeaban trasladar desde Ramallah a Jerusalén un artefacto explosivo y detonarlo en el centro comercial durante la próxima festividad del año nuevo judío - Rosh Hashaná - cuando éste es visitado por miles de personas.
El centro comercial de Mamila, que incluye un exclusivo hotel de cinco estrellas, apartamentos de lujo y tiendas de firmas internacionales y locales, es muy popular y frecuentado por israelíes, palestinos y turistas, al encontrarse junto a las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Notas relacionadas:
Cisjordania: Shin Bet desmantela célula terrorista de Hamás
Shin Bet descubre complot terrorista
Jefe de Shin Bet: «Poca probabilidad de 3ª Intifada»