La perra Kaiya, del primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, fue aislada después de morder a dos invitados en el acto de encendido de velas de Jánuca. Netanyahu publicó una fotografía en Facebook con el siguiente texto: «Anoche nuestra familia encendió la 5ª vela de Jánuca antes de vernos obligados a enviar a Kaiya a cuarentena».
Kaiya enterró sus dientes en la diputada Sharren Haskel y en Or Alón, esposo de Tzipi Hotovely, viceministra del Exterior, ambas integrantes del partido Likud. Ninguna de los dos fue herida de gravedad.
Las ciudades israelíes aíslan por 10 días a los perros que muerden a personas, de acuerdo a las leyes locales.
Haskel, quién además es veterinaria de formación, indicó que el perro tuvo un momento de estrés debido a la cantidad de gente presente en la vivienda.
La parlamentaria le restó importancia al incidente al tuitear que «siendo alguien que rescataba serpientes, una leve mordida de perro no me emociona».
Los servicios médicos del primer ministro atendieron a Haskel y a Alón, por lo que el evento siguió su curso normal.
Netanyahu adoptó a la perra, que se encontraba en un refugio para animales, el pasado julio y publicó una foto suya en agosto acariciando a Kaiya en Twitter bajo el título «Adopta un perro; no te arrepentirás».
Notas relacionadas:
Netanyahu y Abbás: 5 minutos de sonsrisas en 2 meses de violencia
Netanyahu felicitó a Macri por triunfo en elecciones
Netanyahu: «Israel está feliz con la liberación de Pollard»