Según informaron medios locales, desde la semana pasada se vienen registrando casos de gripe porcina a lo largo de todo el país, con el fallecimiento de una mujer de 52 años en el Centro Médico Rabin (Beilinson) de la ciudad de Petaj Tikva, al este de Tel Aviv, y casos de contagio en al menos seis ciudades.
Algunos médicos advirtiron de un posible brote y exhortaron al público a que se vacune contra la enfermedad.
«Vimos varios casos graves de gripe porcina este último mes, parte fueron hospitalizados y otros llegaron a la unidad de cuidados intensivos. Hay un índice de contagio preocupante, parecido al de 2009», dijo el doctor Lior Nesher, del hospital Soroka de la ciudad de Beer Sheva, en declaraciones a «Yediot Aharonot».
No obstante, el Ministerio de Salud considera que aunque hay que estar alerta aún no se trata de un brote con el alcance que tuvo aquel año y que lo principal es vacunarse.
«No se trata de ningún virus nuevo. Todos los años se producen entre 70 y 100 casos que son definidos como grave», señaló Itamar Groto, director de medicina pública en el ministerio.
«El año pasado fue un año tranquilo en este sentido pero este hay un número relativamente grande cuando sólo acabamos de comenzar la temporada de invierno», informó.
Groto agregó que «catorce personas están hospitalizadas».
Notas relacionadas:
Primer caso de gripe porcina en Israel
Israel: Hospital Hilel Yaffe formará personal médico chino
Israel: Faltan médicos de mano de obra cualificada