Un video de parejas árabe-judías besándose de manera «prohibida» fue sacado misteriosamente de Facebook, provocando acusaciones de internautas que culpan de la desaparición a la censura o a la acción de piratas informáticos.
La grabación, realizada por la revista «TimeOut» y en la que participaron seis parejas que realizan «el acto prohibido», fue una respuesta a una decisión del Ministerio de Educación israelí de retirar del currículo escolar un libro que describe una historia de amor en Nueva York entre una joven judía y un hombre árabe.
De acuerdo con el ministerio, la novela de Dorit Rabinyán «Barrera viva» («Gader jaiá») fue rechazada por las autoridades porque, según ellas, podría poner en peligro la identidad de ambos pueblos así como incentivar la asimilación.
«Seis parejas de judíos y árabes decidieron realizar el 'acto prohibido' y expresar su amor delante de nuestra cámara. Algunos de ellos eran parejas, algunos sólo amigos, algunos nunca se habían visto antes de la sesión», explicaron en la redacción de la revista.
El video había recibido más de 100.000 vistas poco después de su publicación en Facebook este miércoles, antes de desaparecer misteriosamente el día después.
«Realmente no sabemos por qué un pequeño y bello video fue retirado de la red social, pero sí sabemos que todavía está disponible para que todos lo vean en nuestro sitio web», informaron en «TimeOut».
Notas relacionadas:
Cuando el amor le gana al veto
Lavar cerebros desde la adolescencia
Israel: Ministerio de Educación veta estudiar novela de amor entre judía y palestino