El fallecido fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, planeaba matar al presidente estadounidense, Barack Obama, y al actual director de la CIA, el general David Petraeus, cuando este mando militar dirigía la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán, según los documentos incautados por las fuerzas norteamericanas en su residencia de Pakistán en la operación que acabó con su vida en mayo de 2011.
La cadena de televisión ABC News, que tuvo acceso a dichos documentos, aseguró que Bin Laden escribió a otros miembros de Al Qaeda para informarles sobre sus planes para matar a Obama por considerar que era el líder de los infieles.
«La razón para concentrarme en ellos es que Obama es el líder de los infieles y matarlo hará que Biden asuma automáticamente la presidencia norteamericana. Biden está totalmente falto de preparación para ese puesto, lo que llevará a Estados Unidos a una crisis. En cuanto a Petraeus, es el hombre del momento y matarlo cambiaría el curso de la guerra en Afganistán», afirmó Bin Laden en su mensaje a otros líderes de Al Qaeda.
Consultado sobre los planes de Bin Laden, una fuente del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense restó importancia a esos supuestos proyectos con el argumento de que el líder de Al Qaeda «tenía la ambición de intentar matar a tanta gente inocente como pudiera», pero las capacidades de grupo terrorista no cuadran con la intención que trasladaba el saudita en su mensaje.
«Tras la muerte de Bin Laden, sabemos que la capacidad de Al Qaeda para perpetrar atentados de este tipo se redujo en gran medida y que Bin Laden pasaba mucho tiempo meditando y dando consejos que a menudo caían en saco roto», concluyó la fuente.
Otras fuentes consultadas por ABC News indicaron que los documentos hallados en la mansión de Abbottabad demuestran que Bin Laden estaba muy preocupado por el daño que causaban a Al Qaeda los errores que provocaban la muerte de civiles musulmanes.
Notas relacionadas:
Bin Laden - Punto Final
Osama Bin Laden traicionado por esposa celosa
¡Adiós Gerónimo!