El caso de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman aún tiene mucho que revelar. Un artículo escrito por el periodista del diario «Clarín», Daniel Santoro, manifestó que existen tres memorias externas con su denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La primera, según revela Santoro, es un documento que está en poder de la madre del fiscal, Sara Garfunkel, que le fue entregado por el propio Nisman semanas antes de su muerte. Esta prueba es tan importante que, según se informa en la nota, desde que se supo de su existencia, el gobierno estuvo efectuando denuncias de lavado de dinero, desde que se mostró una cuenta oculta del abogado en el extranjero.
Fuentes de la comunidad judía argentina advirtieron que tanto ese llamado judicial, como el allanamiento a la casa de Sara Garfunkel forman parte de un operativo de búsqueda de ese material que emprendieron espías del kirchnerismo.
Del departamento del piso 13 de la torre Le Parc, donde fue hallado el cuerpo de Nisman, se llevó un disco de almacenamiento 500 GB, un celular Samsung, un móvil Motorola, una notebook Samsung de 500 GB y una Palm marca HP.
Lo que falta - se apunta en el extracto del libro que fue publicado en «Clarín» - es «un celular que Stiuso le entregó a Nisman antes de su viaje a Europa y varios pendrives con back ups de las escuchas y otras pruebas que guardaba el fiscal».
Otra de las memorias está en el extranjero, pero sólo será revelada una vez concluido el mandato de Cristina (diciembre del 2015), y cuando exista seguridad legal para probar el documento.
Estas memorias son de conocimiento de la familia, y es por ello que la justicia argentina, sostiene la investigación, realiza una serie de hostigamientos al círculo más cercano del fenecido Nisman para que no se revele.
Otra prueba no es un papel, sino un celular, que se le entregó a Nisman, donde existen conversaciones de texto y de voz, así como supuestas revelaciones con personas allegadas al entorno de la presidenta.
Todo ello se una a otra serie de materiales, como USB, que guardan información valiosa.
Esta información surge de una investigación realizada por Santoro que fue publicada en el libro «Nisman debe morir. La trama secreta de Cristina Kirchner, el pacto con Irán y la muerte violenta del fiscal».
Notas relacionadas:
Denuncias cruzadas aumentan dudas sobre muerte de Nisman
AMIA: Ex chavistas avalan pacto Irán-Kirchner que reveló Nisman
Argentina: Masiva marcha por muerte de Nisman