La Fundación Internacional Raoul Wallenberg entregó póstumamente la Medalla Raoul Wallenberg al ex presidente de Filipinas, Manuel Quezon, en reconocimiento a su política de «puertas abiertas» que permitió la llegada a su país de más de 1.300 refugiados judíos europeos que huían del nazismo.
El viernes 12 de junio, en Roma, el presidente de la Fundación Raoul Wallenberg, Eduardo Eurnekian, descubrió la placa que declara e identifica como «Casa de Vida» al Istituto delle Suore di San Giuseppe (Instituto de las Hermanas de San José).
La Fundación Internacional Raoul Wallenberg distinguió al presidente de Albania, Bujar Nishani, con la Medalla Raoul Wallenberg, en honor a sus compatriotas que salvaron vidas de víctimas del Holocausto.
«Casas de Vida» es un programa educativo de la Fundación Raoul Wallenberg. Su objetivo es identificar, rendir tributo y difundir masivamente las acciones de instituciones o individuos que extendieron una mano solidaria a perseguidos por el nazismo y sus aliados durante el Holocausto.