El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, solicitó a su colega británico Robbie Williams que suspendiera su próximo concierto en Israel, como parte de la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y en apoyo a los derechos de los niños palestinos.
Según el diario «Haaretz», el rockero Waters sugirió a Williams que cancele su espectáculo en Tel Aviv, programado para el próximo sábado, 2 de mayo.
Williams, quien saltó a la fama en la década de los '90 como una sensación internacional del pop, tiene previsto celebrar su primer concierto en Israel en el Parque Hayarkón de Tel Aviv como parte de su gira mundial «Let Me Entertain You».
Waters, un defensor confeso del movimiento BDS contra Israel, escribió que la celebración del concierto sería «una señal de su apoyo a los abusos israelíes contra los niños palestinos».
Para conmover a Williams por su amor al fútbol, entre las razones para no dar un concierto en Tel Aviv, Waters recordó el incidente del pasado 16 de julio durante la operación «Margen Protector» de Israel contra Hamás en Gaza, cuando cuatro niños palestinos murieron mientras jugaban por un ataque contra una playa de la ciudad.
«Querido Robbie, dando este concierto el 2 de mayo estarías otorgando tu apoyo tácito a la muerte de más de 500 niños palestinos el verano pasado en Gaza, incluidos los cuatro chicos que jugaban al fútbol en una playa de la franja, y tolerarías la detención y abuso de cientos de niños palestinos cada año que viven bajo la ocupación israelí, como fue documentado por UNICEF», escribió Waters.
Notas relacionadas:
Pink Floyd a Rolling Stones: «Anular concierto en Israel»
Artistas británicos declaran boicot cultural a Israel
Israel: Shows cancelados. Más de $20 millones en pérdidas