Una investigación examinó a 106 hombres pacientes de una clínica de fertilidad por al menos un año, y descubrió que aunque el 11% de ellos tenía problemas de fertilidad, el número subía al 47% en quienes llevaban el celular «muy cerca» de los testículos.
Según los investigadores del Centro Médico Carmel en Haifa y la Facultad de Medicina del Tejnión, eso significaría guardar el celular a 48 centímetros o menos.
La profesora Martha Dirnfeld, investigadora renombrada internacionalmente en lo que respecta a impotencia sexual, y directora del estudio, explicó que analizaron la cantidad y calidad de esperma activo, y notaron que en los hombres que mantenían su celular bien cerca, éste era más reducido.
«Creemos que ésto es causado por el calentamiento del esperma debido al teléfono, y por la actividad electromagnética», señaló, de acuerdo con «Haaretz»
El análisis también encontró que los hombres que dormían junto al celular en su cama, o en su mesa de luz, también tenían niveles inferiores de esperma, comparados con los que lo dejaban más lejos durante la noche.
«Creo que este es un aviso para que los hombres cambien sus hábitos para mejorar sus chances de tener hijos», advirtió Dirnfeld.
Notas relacionadas:
Centro Médico de Haifa: Ondas sonoras en lugar de Viagra
Sexo: ¿estrés o relajación?
Jerusalén: Investigadores avanzan en posible cura de SIDA