Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Clinton: «Si soy elegida reafirmaré lazos con Israel»

Hillary ClintonHillary Clinton aseguró a los judíos estadounidenses que reafirmará los «lazos inquebrantables» de Estados Unidos con Israel y que invitará rápidamente al primer ministro Binyamín Netanyahu a Washington si llega a la Casa Blanca.

Clinton, que quiso evitar ser tachada por los republicanos como una aliada poco fiable de Israel, hizo sus declaraciones en una columna de opinión en la publicación judioestadounidense «The Forward», de cara a la visita de Netanyahu del lunes próximo a Washington.

La precandidata a la Casa Blanca escribió que la relación entre ambos países «es y siempre debe ser un compromiso que nos una, no un tema que nos divida».

«Haré todo lo posible para mejorar nuestra asociación estratégica y fortalecer el compromiso de seguridad de Estados Unidos con Israel, asegurando que siempre tenga una ventaja militar cualitativa para defenderse», afirmó.

«También invitaría al primer ministro israelí a la Casa Blanca en mi primer mes en el cargo», agregó.

Clinton remarcó además que estuvo al lado de Israel durante toda su carrera. «Convoqué a Netanyahu y al presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmud Abbás a tres sesiones de diálogo cara a cara la última vez que estos se llevaron a cabo», dijo.

«Como presidenta, no dejaré de trabajar para avanzar en el objetivo de dos Estados para dos pueblos que vivan en paz, seguridad y con dignidad», aseguró al estimar que Washington tiene el deber de proporcionar una mesa de diálogo para israelíes y palestinos.

El actual presidente, Barack Obama, mantiene una relación complicada con el líder israelí y los republicanos lo acusan de no hacer suficiente para apoyar al Estado judío y, en cambio, dar demasiadas concesiones a Irán en el reciente acuerdo nuclear.

Notas relacionadas:

Hillary Clinton: «Si Irán fabrica arma nuclear será atacado»

Hillary Clinton, Israel y Oriente Medio: acuerdos y desacuerdos

Clinton: «Compromiso EE.UU-Israel, sólido como una roca»