El presidente israelí, Reuvén Rivlin, viajará este miércoles a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien dialogará de las relaciones bilaterales, los problemas regionales y el 25 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
En su encuentro, Putin y Rivlin hablarán sobre comercio, economía, ciencia, tecnología y asuntos humanitarios, así como sobre el 25 aniversario del restablecimiento de relaciones, que se conmemorará en octubre de 2016 y asuntos internacionales actuales.
El restablecimiento de relaciones se produjo en 1991, con el fin de la Guerra Fría, después de que la entonces Unión Soviética las rompiera después de la Guerra de los Seis Días de 1967 para ganar influencia en el mundo árabe.
El viaje, que ahora fue anunciado oficialmente en un comunicado, era conocido desde hace dos semanas, cuando se supo que Rivlin había cancelado una visita de estado a Australia para acudir a Moscú, según algunos medios, con «carácter de urgencia».
Entre los asuntos que los medios locales barajaron entonces estaban la situación en Siria o la asistencia militar de Rusia a Irán, información que no fue confirmada por la oficina de la presidencia israelí.
Durante su estancia en la capital rusa, el jefe del Estado hebreo, que sólo tiene atribuciones protocolarias, se entrevistará también con el primer ministro, Dmitry Medvedev, altos funcionarios rusos y líderes de la comunidad judía, según el comunicado.
Notas relacionadas:
Rusia detiene envío de misiles a Irán tras intervención de Israel
«EE.UU y Rusia aceptan que Israel puede actuar en Siria», dice ministro
Yaalón: «EE.UU cede liderazgo a Rusia en Oriente Medio»